Jul
04
2009
Coment.
0

¡Hasta siempre, Las Vegas!

Todo empezó hace tres años, en Agosto de 2006… podría haber empezado el blog con el (verdadero) cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas”:

El famoso neón de bienvenida a Sin City

El famoso neón de bienvenida a Sin City

Debería haber volado el pasado martes 30 de Junio… pero cambié el vuelo y lo he pospuesto al Domingo 5 de Julio… esta madrugada.

Hoy es el 4 de Julio, fiesta nacional en EE.UU. Básicamente los yankees van a barbacoas, ven fuegos artificiales, tiran petardos y van a urgencias por que no saben tirar petardos. ¡Que gringos…!

Ahora los vídeos de mi despedida. Me llevé a Annette y mi Mustang por el lugar más típico de Las Vegas: The Strip. Un último paseo con el descapotable un sábado noche, el día antes de llevarme el coche por el desierto hasta Los Angeles, hasta el puerto de Long Beach.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Me había dejado los vídeos de la visita guiada del Cirque du Soleil. Esta compañía fue patrocinadora oficial del equipo de robótica de Valley High School, equipo que fundé y del que he sido mentor por dos años. Cirque du Soleil sólo patrocinó a tres equipos en EE.UU. y nosotros somos uno de ellos. Como premio nos ofrecieron un tour por el backstage de cualquier show de los tantos que tienen en Las Vegas. Y, por supuesto, elegimos Ka.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El tour fue guiado por nada mas y nada menos que Calum Pearson, Director of Technical Show Support at Cirque du Soleil, y otro cargo importante que sale en los vídeos de cuyo nombre y cargo no recuerdo…

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Muchas cosas han pasado… ¡y no han pasado! Muchas cosas memorables… ¡y memorables! (como cuando perdí a una rubia imponente que me había ligado, no se como, en el Mandalay Bay y que traté de encontrar infructuosamente como un loco durante hora y media… si hubiera sido el “Gran Casino Castelló” la hubiera encontrado en 3 minutos… pero en el Mandalay Bay…). Muchos White Russian y Jack & Coke, mucho calor y mucho calor, mucho sol, mucho sol y mucho sol, mucha arena, mucha arena y mucha arena, mucho turista paleto en shorts y camiseta sudada y mucha tía buena imponente con una borrachera tan imponente como sus tacones. Muchos alumnos maravillosos y muchos alumnos para depositar dentro de una planta de reciclaje (para algo habrán de servir… igual se pueden producir como 3 botellines de “jarritos“). Mucha luz y mucho neón. Mucho paisaje imponente y mucho despilfarro insostenible (montar una ciudad de cerca de dos millones de personas en medio del desierto no es muy sostenible desde el punto de vista ecológico, que digamos…), muchos “amigos” que no volveré a ver en la vida (¡ni ganas!) y algunos amigos y amigas que tendré en el corazón y con los que me  mantendré en contacto. Mucho viaje inesperado (Atlanta, Oregon…) y mucho viaje planificado que NUNCA realicé (México, México, México…).

Las Vegas… qué magnífica ciudad. ¡Incluso en verano! Me despido con una foto QUE NADIE se toma en Las Vegas: la parte de atrás del cartel de bienvenida, que despide a los conductores que se van de Las Vegas por el Strip. Ahora este blog ha perdido su motivo de ser, puesto que vuelvo a España, quizás para siempre… ¡o quizás vuelva!

Come back soon!

¡Hasta siempre, Las Vegas!

Jun
22
2009
Coment.
3

Preparando las maletas, la guitarra… y el Mustang

A poco mas de una semana para partir de regreso a España me encuentro inmerso en la vorágine que toda mudanza supone…con la complicación añadida de los miles de kilómetros que separan Las Vegas de Benicàssim.
Finalmente, después de mucho pensarlo, he decidido traerme (junto a mis otros juguetes) el Ford Mustang. Estoy loco, quizás… pero siempre quise tener un descapotable, siempre quise tener un Mustang. Y ahora que lo tengo, venderlo e irme sería como arrancarme un pedacito de mi corazón.
Así que la guitarra Martin no será el único juguete genuínamente yankee que me traigo. La broma me ha costado $3600, pero tiene la ventaja que, junto al Mustang, embarco cajas con libros, ropa etc. Así que en el vuelo cargaré sólo con la guitarra, la PlayStation 3 y… ¿quizás? un MacBook Pro 😀
Finalmente os muestro el cochecito… ¡mira que lleváis tiempo pidiendo la foto!
Mustang GT 1998 Convertible 4.6L

Junto a mi Mustang GT V8 4.6L 1998 Convertible

Hace semanas que mis compañeros de piso se marcharon. Danielle (¡te echaré de menos!), Loli y Simón. El día que Loli y Simón se marcharon comimos en  un típico American Restaurant: Applebee´s. Siempre he querido mostrar cómo se las gastan en un restaurante yankee… así que ahí van tres vídeos.
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Y por último, otra ceremonia muy yankee: la ceremonia de graduación. En este país, el país del espectáculo, se celebra hasta cuando te dan la cartilla del paro. Aquí tengo unos vídeos de la ceremonia de graduación de la clase de 2009, lo que culmina tres años de mi vida como profesor de Física en un instituto de EE.UU.
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Y esto es todo por hoy. El viernes me despediré de California. Conduciré mi Mustang hasta Los Angeles. Allí me despediré de mi amada Santa Monica y dejaré el coche en el puerto de Long Beach, donde navegará hasta Valencia. Y el martes 30 de Junio vuelo de regreso a España…

Jun
01
2009
Coment.
0

Oregon existe… sin Teruel (y un poquito de Washington)

Tras San Diego… Memorial Day, puente de tres días mas dos sick days que Jaime y yo nos pedimos, aprovechando la coyuntura de que Clark County School District se acaba. Y el viaje mereció la pena.

El hermoso Crater Lake, OR

El hermoso Crater Lake, OR

Esta es una pincelada… Crater Lake me ofreció una vista de ensueño, un azul que mis ojos daltónicos hacía tiempo que no veían (mi clase de daltonismo me permite apreciar con más intensidad los colores azules…alguna ventaja tenía que tener).

Básicamente nuestro recorrido pasó por Portland, Mount St. Helens (esto está fuera de Oregon, en el estado de Washington), casi toda la costa de Oregon (acantilados y dunas espectaculares), Crater Lake y Painted Hills.

Pero ahora lo que seguro estabais esperando: ¡los vídeos dicharacheros!

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Pero Oregon guarda algunos tesoros… inesperados. Algunas zonas de Oregon están bastante… olvidadas de la civilización. En un para de ocasiones nos quedamos colgados sin gasolina ni cobertura telefónica. Como en Mitchell, OR. Sobran los comentarios… este pueblo es real, tiene 170 habitantes y no viven así para atraer a turistas…

Sin palabras... me sentía como en el viejo Wild West

Sin palabras... me sentía como en el viejo Wild West

Cuando llegamos a Mitchell llevábamos cerca de 65 millas sin ver ni una gasolinera ni nada que se pareciera a civilización… todo por llegar a John Day Fossils National Monument. Y encima ¡la gasolinera cerrada! Menos mal que el tendero de la tienda de Groceries llamó por teléfono al “gasolinero”… sino vete tu a saber lo que hacen los oso, lobos y buitres de la zona con Jaime y conmigo 😀 Por cierto, a Jaime casi lo mato por dos veces: las dos situaciones críticas con la gasolina fueron porque el niño se percataba de que había que repostar cuando la luz de “en reserva” saltaba.

Otra joya insospechada: la foto lo dice todo:

Hotel Condon en Condon, OR

Hotel Condon en Condon, OR

Nos encontramos a unas 50 millas de Mitchel un pueblecito llamado…¡Condon! En inglés esta palabra no dice nada, pero en castellano es otra cosa 😀 Y no digamos el “Hotel Condon”.

Nuestro viaje terminó en Portland. Decir que, aparte de ser conocida mundialmente por ser la sede de Nike, los pubs de esta ciudad (aparte de ser muy acogedores) tienen (muchos de ellos) Micro Breweries. O sea, que crean sus propias cervezas. He oído que en Massanassa quieren desarrollar las “nano breweries” 😀

Bueno, tengo un montón de fotos de Oregon que no colgaré aquí… al menos por ahora. Mañana empiezan los finales y tendré mucho trabajo. Esta es mi última semana de trabajo en Valley High School (y para el resto de españoles en Las Vegas en sus respectivas escuelas…también). Pronto hablaré de la catarsis del fin de la experiencia vegera…

Escrito por Héctor in: Diario | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario
May
14
2009
Coment.
0

San Diego…¿la última aventura en California?

Si…si…llevo meses sin blogear. Y ahora estoy blogeando en el coche de Jaime, pasando por Barstow de camino a San Diego. Nos hemos pedido el viernes un sick day y…tira-li milles,Vicent!

Muchas cosas han pasado. La crisis desvaneció el contrato para trabajar en Los Angeles (LAUSD ha congelado cualquier contratación para el curso que viene). En Las Vegas (también por la puta crisis) no van a renovar visados a ningún extranjero… panorama chuuungo, chungo, chungo.

Pero cuando parecía que había que hacer las maletas para España… esta semana se abren posibilidades de continuar en EEUU.

  • La madre de un alumno mío,que tiene contactos con el distrito escolar esta mediando para mi renovación hablando nada mas y nada menos que con el Superintendente Walt Ruffles.
  • Se abre la vía para enseñar en Windsor, en Sonoma County, preciosa zona vinícola a tiro de piedra de San Francisco.
  • Otra posibilidad que se ha abierto hoy es para un distrito escolar en la Bahía de San Francisco: San Jose (i.e.Silicon Valley), Oakland entre otros. San Jose es Fantastico, Oakland terrible (considerada una de las ciudades más peligrosas de EEUU…)

En fin…en Mayo todo está todavía en el aire… y a punto estamos de llegar a San Bernardino. Vamos a parar en un Subway o en un Carl’s Jr para “vitaminar”. Nos quedan por delante 130 millas a las 22.30 Pacific Time.

Bueno, sigo esta entrada…al día siguiente. Ya en San Diego,justo en la frontera con Mexico. Estamos alojados (gratis) en el Hostal de un tal Chandler,un mujeriego treintañero muy simpático que Jaime conoció en internet a través de la web www.coachsurfing.com. Escribo desde Pacific Beach,sentado en una tranquila (y curiosa) entrada del pacífico.

Mañana (espero) más para contar…

Desayunando en Pacific Beach, San Diego

La suchodicha Pacific Beach, San Diego

Escrito por Héctor in: Diario | Etiquetas: , | Deja un comentario
Mar
20
2009
Coment.
0

En primera línea (casi) de la inauguración de Obama

Bueno, aquí están los vídeos que pude tomar con la mano entumecida por el frío el día de la toma de posesión del cuadragésimo cuarto presidente de EE.UU. Barack Hussein Obama II el pasado 19 de Enero de 2009. Un día histórico… la toma de posesión del primer presidente afroamericano en EE.UU.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Como se puede apreciar en el vídeo tengo la pinta de un guiri que se va a cazar marmotas a Alaska en Enero… ¡qué frío, qué frío,qué frío! Con razón entiendo por qué los días anteriores vendían paquetes térmicos y la gente los compraba a docenas 😀

El día de la ceremonia David Bergman (o sea: David HombreVerga 😆 ) tomó una foto de nada mas y nada menos 1.57 gigapixels… o sea, 1,607 megapixels (si, querido paleto tecnológico…seguramente tu cámara de fotos digital tendrá 7 megapixels, esta tiene mil seiscientos megapixels…). La giga foto está aquí.

Si ampliáis la foto veréis los detalles increibles que se captan: las caras, las partituras de los músicos, los auriculares de los agentes del servicio secreto, los francotiradores agazapados en la distancia. ¡Yo no aparezco por los pelos! Si os fijáis en los vídeos y los comparáis con la foto, yo debería aparecer a la derecha, tapado por la barra metálica blanca del extremo derecho de la foto. Una lástima… 😮

Por cierto: tengo una entrada antigua que escribí pero ¡no publiqué! Es de Noviembre de 2008, la escribí en Minnesota durante el puente de Thanksgiving, cuando me compré mi amada Jessica, mi Martin HD28. Es mi primera entrada desde un iPhone 😛 Si la queréis ver aquí está.

Bueno, hasta la próxima. Hoy, oficialmente, llegó la primavera astronómica. El equinoccio de primavera es uno de los dos únicos días donde hay tantas horas de día como de noche en toda la tierra (del latín equinox = noche igual). ¡A disfrutar del Sol!

Escrito por Héctor in: Diario,vídeos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario
Mar
19
2009
Coment.
0

(Previa a la presencia) en primera línea (casi) de la inauguración de Obama

Hola a todas y a todas 😛

Esta entrada debería de haberla escrito hace dos meses y pico… pero una serie de acontecimientos (si, de índole sexual) me han tenido “apartado” de mis obligaciones con mi (escaso) público.

Bueno. Lo primero: el frío. ¡Que frío pasé en Washington D.C.!

Helandome los huevos en el Capitolio

Helandome los huevos en el Capitolio

Bueno…realmente esta entrada se refiere al día anterior a la toma de juramento de Obama. Ahí va la lista de vídeos sobre las entrevistas en las que ayudé a Annette para Univision.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

No he volcado en mi portátil las fotos y los vídeos de la ceremonia… realmente estuvimos cerca, como a 400m. Que no es mucho si pensamos que asistieron a la ceremonia más de millón y pico de personas.

Aprovecho para dar a conocer a mi nuevo amor: se llamá Ramón y es un iPhone 3G negro de 16 Gigas :mrgreen:

Este es Ramón, mi flamante iPhone 3G de 16 Gb

Este es Ramón, mi flamante iPhone 3G de 16 Gb

A ver si pronto me organizo las fotos y los vídeos y cuento lo que pasó el día de la ceremonia… pero ahora voy a disfrutar de cinco días libres (si, cinco: viernes, sábado, domingo, lunes y martes) pues me he pedido 3 sick days con todo el morro aprovechando que me quedan ¡35! sick days y que mis padres han venido hasta Las Vegas para verme… ahora que la primavera está en todo su esplendor en el desierto de Nevada.

Salu2 y hasta pronto (espero).

cuatro...y cuatro mas...y otras cuatro mas!

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes