Sep
23
2008

El último curso en Las Vegas…

Parece ser que finalmente el curso 2008/2009 será mi último curso en Sin City. La confirmación se materializó en una conversación con mi jefa y supervisora la adorable Ms. Jillyn Pendleton, Assistant Principal de Valley High School:

Jyll: «Entonces Héctor…¿que podemos hacer para que te quedes con nosotros en Valley H.S.?

Héctor: «Como no me busques una norteamericana para que se case conmigo…»

Jyll: «¿Sólo hay que buscarte una mujer?¡Eso es fácil!»

Pues parece que es más fácil encontrarme una mujer para matrimonio en Las Vegas que conocer a la madre de los hijos de Ted en «How i met your mother» (llevamos 93 capítulos y todavía no sabemos quién coño es la madre…). Pues nada, nada… estamos en Las Vegas 😀 Aunque me identifico más con «el mejor amigo de Ted», Barney (¿o mejor con Hank Moody de Californication…?)

Y de Californication a California… sigo dándole vueltas al asunto. Desde la agregaduría de educación en los Angeles me recomiendan inscribirme otra vez en el Programa de Profesores visitantes para pedir plaza en California… pero esa opción te deja a la merced de la suerte (no tienes opción de elegir distrito escolar, los distritos te escogen) lo que significa que podría acabar en cualquier ciudad de California. Y en California hay distritos terribles como Los Angeles Unified School District. Lo menos malo que te puede pasar en esas znas llenas de bandas es que te maten rápidamente de un tiro por la espalda…

Voy a tener un curso de pensamientos ajetreados. Con España en el horizonte y California llamándome para continuar la aventura americana. En España se vive mejor, como en ningún otro sitio del mundo. Eso lo sabemos. Pero trabajar en EE.UU. como profesor está resultando una experiencia maravillosa y gratificante. No quiero volver a España y enfrentarme a los fantasmas del pasado, y hoy por hoy no está el horno para bollos…

Quedan unas semanas para el Super-Tuesday. Las elecciones en EE.UU. siempre se realizan el primer martes de Noviembre. ¿Obama, McCain-Palin…? increíble pero cierto: a pesar de que George W. Bush tiene la popularidad por los suelos ambos candidatos están en un empate técnico. Y aunque McCain es (por fortuna) el menos malo de los candidatos que se presentaron para la carrera hacia la casa blanca, dada su precaria salud y su vejez no sería improbable que, de ganar los republicanos, la Vicepresidenta se convirtiera en Presidenta. Hablamos de la espantosa Sarah Palin, conservadora y paleta en la misma medida. Es gobernadora por Alaska , con muy poca experiencia en política y nulo conocimiento de los derroteros internacionales… en declaraciones a un canal de televisión en EE.UU. dijo que (de gobernar el país) no dudaría en entrar en guerra…¡contra Rusia! si estos repiten la tan triste hazaña de la ocupación de Georgia.  Con lo malo que ha sido Bush… parece mentira que todavía se puedan elegir candidatos peores. Aquí va una gota de la calidad de persona (gracias Toni por el link)

Sarah Palin, en su despacho. El oso fue disparado por su propio padre.

Esta pedorra es una ferviente anti-abortista, declarada defensora de la pena de muerte y miembro de la infame N.R.A. (National Rifle Association).  Crucemos los dedos.

Os mantendré informado de los acontecimientos. Hay esperanza de que Obama gane, claro. En Las Vegas los sindicatos de trabajadores de los casinos han mostrado su apoyo público (Obama estuvo aquí la semana pasada). Vamos a ver aquí en Las Vegas a los candidatos varias veces puesto que Nevada aparece como uno de los estados decisivos…

Por cierto, tengo compañera de piso. Danielle (que se hizo famoso por cierto vídeo en la playa de Santa Mónica…) ha vuelto de Detroit a Las Vegas y será mi compañera de fatigas. Danielle y yo nos conocimos en las primeras semanas en Las Vegas cuando ambos acabábamos de llegar a la ciudad. Es profesora de Español en Mojave H.S., habla castellano con acento de Granada 🙂 Y odia esta ciudad hasta límites que no os podéis ni imaginar… Es una suerte tenerla de compañera de piso. En este blog tengo fotografías y vídeos con ella, por si os pica la curiosidad…

Hasta el próximo post… espero actualizar mas… ¡y a ver si escribís comentarios, deuterios!

Escrito por Héctor in: Diario | Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

cuatro...y cuatro mas...y otras cuatro mas!

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes