Nov
23
2008

Llegó el frío

Todavía no ha nevado en el Valle de Las Vegas, pero ya se nota el invierno. En esta ciudad sólo hay dos estaciones: Verano Caníbal e Invierno. El invierno en esta ciudad es bonito. Suele nevar en las montañas que rodean al valle y es cuando se aprecian todos los contrastes en su máximo apogeo: desierto y nieve, neón y Sol…

Mi hermano Pepe ha finalizado el rodaje de su corto, lo que no sólo me llena de alegría y de orgullo, sinó que muestra que nunca hay que dejar de luchar por tus sueños. Ahora comienza la fase de la post-producción, tema en el que tiene una amplísima experiencia ¡no puedo esperar a ver el trabajo!

Raquel, miembro del equipo de rodaje, ha colgado en Picasa algunas fotos del rodaje. Aquí tenéis el enlace.

Parece que cada vez es más difícil que pueda continuar en Las Vegas. Debido a que mi visado es un J1 debo volver a España durante ¡un año! antes de regresar a los EE.UU. con otro J1 para poder trabajar 🙁 Tengo muchas opciones de trabajo en California (los profesores de física escasean) pero la idea de volver a España un año para luego reiniciar la aventura americana en California… me tira para atrás. Así que ya me estoy haciendo a la idea de volver a España.

Os adjunto una foto de la pizarra de mi clase. Hace un mes me enfadé con dos alumnos mucho: E.J. y Manuelito.  Como se sentían avergonzados, a la mañana siguiente me encontré esto escrito:

E.J. y Manuelito se disculpan

E.J. y Manuelito se disculpan

El próximo jueves es Thanksgivings Day (es siempre el último jueves de Noviembre). Para los gringos…¡oh, qué bonito! Para los profesores visitantes españoles en EE.UU. significa ¡puente de cuatro días!¡eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooh! Yo, como soy muy formal y muy buen chico, pasaré este Thanksgivings con Maryrose y su familia en la fría, fría, fría Minnesota. No diré más :mrgreen:

Bueno, ahora me toca corregir una montaña de exámenes de Química (¡cómo ODIO la química…no existe una asignatura más aburrida…). Que disfrutéis la crisis… quien sabe si la próxima será peor 😀

Escrito por Héctor in: Diario | Etiquetas: ,

4 Comments »

  • dimmakjin

    Creo que estás equivocado con lo del visado J1… La regla es que al final del periodo de J1 no puedes volver a USA con un visado H, L ni como Residente por 2 años, pero hay gente que tras terminar con un J1, ha seguido con otro J1 sin problema

    Miralo bien, porque sí te puedes quedar otros 3 años….

    Comentario | 11 diciembre 2008
  • ddecast

    Hola:

    Te escribo del programa “Aragoneses por el mundo” de la television autonómica de Aragón. He encontrado tu blog por casualidad en Internet y te escribo porque vamos a viajar a Las Vegas en enero y estamos buscando aragoneses que vivan allí. No sé si conoces alguno con el que nos pudiesemos poner en contacto

    Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda

    DANIEL DE CASTRO, “Aragoneses por el mundo”

    EMAIL: ddecast@medinamedia.info

    TELEFONO: 647595815

    Comentario | 15 diciembre 2008
  • Gracias por el comentario, dimmakjin. Pero desde la Agregaduría del Ministerio Educación etc etc en Los Angeles me han comentado que la posibilidad de extender el J1 es muy remota. Ignoro bien los detalles… parece ser que debido a las condiciones que impuso el «esponsor» de los J1 en Las Vegas, el tristemente afamado I.I.E. de New York City. Sigo intentándolo…
    Por cierto ¿eres (o has sido) profesor visitante en USA?

    En cuanto a ti, Daniel, tenemos un Profesor Visitante en Las Vegas de Aragón: Jaime. Ahora está de vacaciones en Colombia. Le informaré cuando le vuelva a ver a mi regreso a Las Vegas el 7 de Enero.

    Comentario | 18 diciembre 2008
  • dimmakjin

    Hola de nuevo… No, no soy ni he sido profesor visitante, pero mi esposa si lo es. Si no tienes esa opcion, ¿has pensado en intentar obtener el «J1 Waiver» y que te contraten con un visado tipo H1?

    De cualquier manera, buena suerte (se que es dificil y duro tratar con los «sponsor»), y que pases una feliz Navidad :D.

    Saludos desde Florida.

    Comentario | 18 diciembre 2008

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

cuatro...y cuatro mas...y otras cuatro mas!

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes