Dic
18
2008

La nieve en Las Vegas es una…

Casi igual que la coletilla del musical «My Fair Lady» que decía: «the rain in Spain stays mainly in the plains»… casi igual. Sólo que en Las Vegas, en el desierto de Nevada (valga la redundancia), nunca nevaba así desde 1972. Qué coincidencia con el año… y con Minnesota.

Ahora mismo Las Vegas parece Minnesota. Mañana (Jueves) el C.C.S.D. ha cancelado la jornada escolar: ni un niño irá a la escuela. O sea: que tenemos lo que comúnmente se conoce en el Norte de EE.UU. como «Snow Day«… en el desierto de Las Vegas. Ahí van unas fotos:

La nieve en la puerta de mi casa

La nieve en la puerta de mi casa

Las palmeras de mi jardin...con nieve

Tremendo…8000 casas del valle están sin electricidad. Y aquí no estamos en Minnesota: no hay quitanieves, no hay maquinaria para tirar sal en la calzada. Y, por supuesto, el aeropuerto McCarran NO está preparado para semejante galerna 😡

Hoy… justo hoy, el día que cogía vuelo para España para volver como el turrón… nieva. Y a lo bestia. Todos los vuelos en McCarran cancelados. Y tras 75 minutos al teléfono «on hold» me arreglan el regreso como pueden; vuelo a España, si. Pero con TRES escalas. Las Vegas – Los Angeles – San Francisco – London – BARCELONA. Si ¡Barcelona! no quedan vuelos para Valencia. Me dejan tirado con las maletas, la guitarra, el portátil y una cara de tonto que pa´ que… en Barcelona. Ahora como coño llego yo a Benicassim…

Por cierto, me he comprado una guitarra. En Minnesota, durante el «Black Friday«. Una Martin HD-28…una belleza. Por $2200 (impuestos incluidos) Un chollo, porque en fábrica vale alrededor de $3500 + taxes… y en Europa muchísimo mas. Aquí me podéis ver emulando a Bob Dylan en «It Ain´t Me Babe»…

Yo con mi Martin HD-28

Yo con mi Martin HD-28

¡Y no es la única! A mi regreso me encontré en The Guitar Center una Vintage Martin HD-28 de 1978… por unos $1500. Una pena que ya vine de Minnesota con otra… pero sabía que Pablo no podía evitar la tentación. Así que la compre, y es la guitarra con la que ahora vuelo. Dos modelos iguales, 20 años de diferencia.

Pues a muchos de vosotros… os veré muy pronto. O eso espero. porque sigue nevando.  Siguiendo la tradición navideña que inauguré el año pasado para comprobar quién realmente lee mi blog… demostrármelo. Nada mas ver mis codos deberéis decir: «pues a Wenceslao le gusta mucho la nieve… aun siendo de costumbres matutinas». Si lo hacéis cantando os daré un sonajero como premio.

¡Se me olvidaba! Hoy he vuelto a salir en la tele… Channel 15, Univisión. A tenor de la cancelación de los vuelos en McCarran… y es que la nieve ha sido la noticia del día. ¡Y no me he podido ver!A ver si consigo los vídeos de las tres o cuatro veces que he salido en la televisión en EE.UU….

Bueno… ahora ya sólo me falta aprender a tocar la guitarra 😀

Escrito por Héctor in: Diario | Etiquetas: , ,

1 comentario »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

cuatro...y cuatro mas...y otras cuatro mas!

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes